La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

23 de diciembre de 2011

Miguel Ángel Grados Chapa por Alma Leticia León Salazar.

El periodismo mexicano está de luto: el pasado  domingo 16 de octubre, murió Miguel Ángel Grados Chapa. El viernes se había despedido de sus lectores y escuchas. Este anuncio me llenó de tristeza, pues él ya había dicho  que su retiro sólo sería provocado por la enfermedad o la muerte.
No fue mi  maestro de la Escuela de Periodismo, Carlos Septién García, pero  llegaba con frecuencia a darnos conferencias, que él llamaba pláticas. Nosotros éramos  unos jóvenes ávidos de conocer el medio periodístico, él estaba en plenitud, ya era el destacado columnista que dejó Excélsior, escribía en Proceso, y sin embargo    dispensaba su atención y paciencia para  aclarar nuestras dudas. Luego lo encontré en la Unión de Periodistas Democráticos, dónde puso todo su empeño y trabajo para lograr la unificación del gremio.
El 5 de noviembre del 2008, iba a participar junto con Denise Dresser y Virgilio Caballero, en el panel para presentar el libro que escribimos la periodista Kara Castillo, el maestro Luis Ortega y su servidora, “Libertad secuestrada, Lydia Cacho vista en los medios poblanos”.  Días antes,  se disculpó por no poder asistir al evento, el cáncer le acompañó durante los últimos años, lo tenía abatido, pero no  rindió su Plaza Pública  desde donde seguía llevando las voces de la calle, examinando las noticias, dándonos análisis puntilloso.
Descanse en paz, el maestro indiscutible y ejemplo a seguir de los periodistas independientes mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.