La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

30 de diciembre de 2011

La jornada que viene. Alma Leticia León

La jornada que viene

Alma Leticia León


  • Milenio Puebla 2007-04-18

    Opinión

    •Cultura

Un Instituto Estatal Electoral debilitado, un gobernador que trata de recuperar posiciones políticas; una ultraderecha agresiva y arrogante. Todo esto aderezado con el antecedente de impunidad que marcó a la pasada elección federal, permite intuir una áspera lucha política en el estado de Puebla.
Los analistas José Ojeda y Alejandro Guillén coincidieron en señalar que ante la debilidad del IEE nadie podrá detener las campañas negras que realicen los partidos.
El gobernador intenta recuperarse del escándalo Lydia Cacho, ya no para llegar a Los Pinos, como aspiraba en el 2005, pero sí afianzar a su grupo e imponiendo candidatos. Ya perfila a Julieta Marín Torres como diputada. Roberto, el hermano incómodo, no sólo manda golpear reporteros sino que, según un columnista, ya le había otorgado desde la Secretaría de Organización del PRI la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán al recientemente inhabilitado Álvaro Alatriste.
El PAN, por su parte, ya ha dado diversas pruebas de lo aprendido en los pocos años que tiene en el poder: usa programas y todos lo recursos públicos para comprar votos. El botón de muestra lo presentó Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
Ya consideran ganada la capital de Puebla y limitan la lucha entre Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda y Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
El periodista de la revista "Proceso", autor de los libros "El Yunque" y "El ejército de Dios", Álvaro Delgado, advirtió que la organización nacional El Yunque apostará por Antonio Sánchez Díaz de Rivera; que los tres aspirantes a la alcaldía son integrantes de esta organización católica clandestina, por lo que Puebla será gobernada por la ultraderecha en caso de que gane cualquiera de ellos.
Además acusó: “El PAN pactó con Marín para hacer cochinadas electorales a cambio de impunidad para Marín; y en el pacto mafioso entre Felipe Calderón, Manuel Espino y el gobernador, estos tres son cómplices. Ninguno tiene palabra. Decían que Marín debía renunciar y al final pactaron con él.”
Por lo anterior, podemos augurar un desaseado proceso electoral, del que posiblemente, salga fortalecida la alianza PRI-PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.