La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

2 de julio de 2012

Las elecciones del 2012 en las ocho columnas el 2 de julio


REFORMAEs momento de alentar reconciliación.-EPN

Enrique Peña Nieto afirmó que han sido los ciudadanos los que han hablado en la elección; llamó a alentar la reconciliación nacional. (01-07-12)



El Sol de México: Peña Nieto a Los Pinos

Enrique Peña Nieto, habló en el auditorio "Plutarco Elías Calles", al conocer los datos del conteo rápido del IFE que lo muestran como el ganador de las elecciones

Carlos Lara

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda democrática del domingo, llamó a sus adversarios y a los mexicanos a "propiciar y alentar la reconciliación", porque "hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia y le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad".

En un mensaje dirigido a los mexicanos y a sus simpatizantes en el Auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la participación de la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota; del abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, aspirante por Nueva Alianza, ya que "todos han contribuido al fortalecimiento de nuestra democracia, ya que con su esfuerzo y propuestas ganó México".

"La jornada electoral ha concluido. Es hora de dejar al lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias. El país nos demanda ahora trabajo, colaboración y sobre todo y lo más importante, resultados. La unidad de los mexicanos es indispensable. Es momento de propiciar y alentar la reconciliación. Es momento, este de ver hacia delante, en plena normalidad democrática. Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia. Los mexicanos le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad".

Y fue así, como delineó lo que será ya su gobierno, al anunciar que ejercerá una Presidencia democrática, que entienda los cambios que ha experimentado el país en las últimas décadas, ya que "actuaré conforme a la nueva realidad, en democracia plena de libertades y de participación con la sociedad. Vamos a honrarla con resultados, con una nueva forma de gobernar, de acuerdo con las exigencias del México del siglo XXI".

Abundó que ejercerá una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos.

El político mexiquense centró su discurso en un sector de la población que se ha manifestado en contra de su proyecto y sentenció que la voz de los jóvenes se ha hecho presente, por lo que comparte sus anhelos y comprende sus reclamos.

Por lo anterior, dijo que quiere "un nuevo país, un país exitoso que reconozca el potencial y talento de cada mexicano. Con la renovada participación de los jóvenes de nuestro país escucho a los estudiantes, pero también a los que no pudieron continuar su formación, a los que no encuentran un empleo, a los que trabajan muy duro para sacar adelante a sus familias, escucho a todos los jóvenes y a todos les aseguro una cosa: vamos a seguir construyendo este país en democracia".

El abanderado de la coalición "Compromiso por México", recordó lo que expresó en días pasados en este mismo auditorio a sus compañeros de partido: "quien no tenga un compromiso firme con la democracia, las libertades, la transparencia, no tiene cabida en este proyecto para transformar a México."

Puntualizó que en su gobierno "no hay regreso al pasado", ya que "mi gobierno tendrá puesta su visión en el futuro" y abundó que: "en el México de grandeza y esperanza que todos queremos y anhelamos vamos a construir la democracia que merecen los mexicanos, a partir de un Gobierno eficaz, honesto, transparente y que rinda cuentas."

Recalcó que un Gobierno democrático es un Gobierno que respeta y hace respetar la ley, que preserva el estado de derecho.

En el transcurso de su mensaje, lo centró en un tema que ha sido el principal reclamo de los mexicanos, y expresó que la lucha contra el crimen organizado continuará para reducir la violencia y proteger ante todo, la vida de los mexicanos.

Dejó muy en claro que: "frente al crimen organizado no habrá ni pacto ni tregua. Una Presidencia democrática ejerce su liderazgo con respeto y responsabilidad."

Asimismo, anunció que estableció comunicación con los candidatos a gobernador y jefe de Gobierno del Distrito Federal, que también han sido favorecidos por el voto ciudadano, para expresarles su interés de colaborar "como un solo equipo, trabajando todos en favor de México".

El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), adelantó que trabajará con los Poderes y órdenes de Gobierno para iniciar una nueva etapa de entendimiento, acuerdos y resultados; y se comprometió a tener un diálogo permanente y abierto con los liderazgos parlamentarios para complementar las reformas necesarias que eleven la calidad de vida de los mexicanos.

"Tenemos que impulsar una renovada economía de libre mercado, pero con sentido social, una economía que genere empleos y distribuya mejor la riqueza para combatir la pobreza y la desigualdad. Aún hay tiempo para millones de mexicanos."

También abundó que en los próximos días se reunirá con el presidente de la República, Felipe Calderón, para iniciar los trabajos de la transición y ahondó más: "voy a integrar un equipo seleccionado por su honorabilidad, capacidad y experiencia. Vamos a lograr que la transición sea ordenada, transparente y con plena estabilidad para todo el país."

"Aprovecharé los meses de la transición para preparar las reformas a las que me he comprometido. Hoy reitero mi compromiso de impulsar las reformas para lograr la modernización del país. Es imperativo hacer cambios de fondo teniendo el interés superior de la nación, por encima de cualquier otro, y reitero aquí lo que expresé a lo largo de mi campaña y que hoy al haberme confiado esta alta responsabilidad, la gran mayoría de la sociedad mexicana, lo reitero nuevamente: mi único y mayor compromiso es con todos los mexicanos."

Asumió con responsabilidad la decisión de los mexicanos, porque han votado por un cambio con rumbo para el país, al tiempo de reconocer que esta fue una jornada histórica en donde 49 millones de mexicanos ejercieron su derecho al voto.

Por último, expresó su reconocimiento a Felipe Calderón, al haber mantenido su respeto al proceso comicial y por su determinación de enfrentar decisiones durante su gestión y agradeció la llamada de felicitación y respeto a la democracia.

Cabe destacar que este día, Enrique Peña Nieto iniciará ya los trabajos como candidato ganador con un mensaje a medios que ofrecerá en un hotel de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.