La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

2 de julio de 2012


Primeras planas de los diarios del lunes 2 de junio de 2012

LOCALES-PUEBLA


Comunicación Social Gobierno del EstadoBeneficiará polideportivo “Parque Ecológico” a más de un millón de habitantes 

Contra inseguridad y adicciones, espacios deportivos y culturales: RMV
 Único en su tipo en el país, el polideportivo, será una de las obras deportivas de clase mundial para beneficio de más de un millón de personas del oriente de la ciudad de Puebla.
 El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de las instalaciones y áreas destinadas a los atletas y practicantes del ejercicio físico.

El Sol de Puebla: Peña Nieto a Los Pinos
Ganó México, afirmó el candidato de la coalición PRI-PVEM, al manifestar que ejercerá una Presidencia democrática.Es momento de alentar la reconciliación.

Síntesis: Triunfo irreversible
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, proclamó su triunfo en los comicios de este domingo de acuerdo con los resultados dados a conocer hasta el momento por la autoridad electoral.

La Jornada de Oriente: Representaría la izquierda a 52% de los poblanos
Al cierre de la edición, y con 30 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) otorgaba al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, 36.11 por ciento de los votos, mientras Enrique Peña Nieto se ubicaba en segundo lugar con 31.49 por ciento.


Milenio Puebla: Por 3.3 millones de votos
En una histórica votación en la que 49 millones de mexicanos acudieron a las urnas, el PRI volverá a Los Pinos el 1 de diciembre cuando Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México, asumirá la Presidencia de la República de confirmarse la tendencia del Instituto Federal Electoral (IFE), que le dio una ventaja de siete puntos en su conteo preliminar sobre Andrés Manuel López Obrador, que representan 3.3 millones de sufragios.


Intolerancia: Impera en Puebla voto diferenciado
El voto diferenciado en Puebla fue la tónica de las elecciones de este domingo 1 de julio. Al filo de las 3:00 horas de este lunes, para presidente de la República favoreció al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador con 35.82 por ciento de las 6 mil 759 casillas contabilizadas, seguido por Enrique Peña Nieto con 31.98 de los votos y Josefina Vázquez Mota con 27.24 por ciento.


Heraldo de Puebla: Triunfa Peña Nieto, regresa el PRI
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, proclamó su triunfo en los comicios de este domingo de acuerdo con los resultados dados a conocer hasta el cierre de esta edición por la autoridad electoral.


Cambio: ¡Sin despeinarse!
Para la elección de este domingo se pretende terminar con el abstencionismo y superar la votación del 69.07 por ciento registrada en la elección de 1994. En Puebla, el listado nominal se integra por 3 millones 915 mil 969 ciudadanos, de los cuales 2 millones 88 mil son mujeres y un millón 827 mil 294 son hombres.


Cimac NoticiasMujeres indígenas migran a causa de la sequía 

Chihuahua, 2 jul 12 (CIMAC).- Como en la esclavitud, mujeres jornaleras que migran de sus comunidades indígenas en Chihuahua laboran hasta 13 horas al día bajo el sol inclemente.
 Afectadas por la sequía, miles de mujeres –en su mayoría indígenas– provenientes de la sierra Tarahumara y de los estados de Hidalgo, Sonora, Veracruz, Guerrero y Durango, abandonan sus comunidades de origen para emplearse en condiciones de explotación en los campos agrícolas del noroeste de Chihuahua.




NACIONALES
Reforma:¡Regresan!
El PRI no sólo recuperó la Presidencia, sino que se perfila para tener mayoría en el Congreso, además de arrebatar Jalisco al PAN y Chiapas al PRD.
El Universal: Ningún regreso al pasado
El virtual presidente electo Enrique Peña Nieto afirmó que encabezará un gobierno con una visión puesta hacia el futuro, por lo que no habrá ningún regreso al pasado.

La Jornada: Calderón y medios van con Peña Nieto; aún no está dicho todo: AMLO
La dirigencia nacional del PRI y la coordinación de campaña afirmaron anoche que las encuestas de las televisoras otorgaban una tendencia favorable e irreversible a Enrique Peña Nieto, e hicieron un llamado al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a que en un acto de madurez democrática reconozca los resultados en el momento oportuno.


Milenio Diario: Por 3.3 millones de votos
En una histórica votación en la que 49 millones de mexicanos acudieron a las urnas, el PRI volverá a Los Pinos el 1 de diciembre cuando Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México, asumirá la Presidencia de la República de confirmarse la tendencia del Instituto Federal Electoral (IFE), que le dio una ventaja de siete puntos en su conteo preliminar sobre Andrés Manuel López Obrador, que representan 3.3 millones de sufragios.

El Sol de México: Peña Nieto a Los Pinos
Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda democrática del domingo, llamó a sus adversarios y a los mexicanos a "propiciar y alentar la reconciliación", porque "hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia y le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad".


Excélsior: Ganó Peña Nieto
Enrique Peña Nieto hizo posible ayer que el próximo 1 de diciembre el PRI regrese a Los Pinos. Doce años después de haber perdido la Presidencia de México, el ex gobernador del Estado de México es el virtual ganador de las elecciones presidenciales.


Crónica: Peña gana con 7 puntos de ventaja
En la que es considerada la elección más participativa de la historia en México, el candidato de la alianza Compromiso por México, que integran PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, fue declarado anoche virtual ganador de la contienda presidencial con una ventaja de alrededor de siete puntos sobre su más cercano competidor, informó el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, con base en el conteo rápido realizado por este órgano electoral.


Razón: Ganó Peña por siete puntos
Tras conocer los resultados que lo perfilan como el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto pidió dejar de lado las diferencias y privilegiar coincidencias por encima de los colores o siglas partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.