La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

25 de enero de 2015

Ovarimonio ¿Yo guerrillera? - Detalle de la obra - Enciclopedia de la Literatura en México - FLM - CONACULTA

Ovarimonio ¿Yo guerrillera?

Este libro contiene un emotivo y sincero relato de vida en el que se narran episodios que van desde la infancia de la protagonista hasta sus acciones y empeños de lucha política y social en sucesos que marcaron la vida de varias generaciones de mexicanos. 

La autora recoge en estas páginas algunas de sus experiencias en su actuación comprometida con ideales políticos de justicia social. Su lucha social comienza con su valiosa actividad en la organización y consolidación de la Preparatoria Popular antes del movimiento estudiantil-popular de 1968. Las represiones del 2 de octubre del 68 y el 10 de junio del 71 no minaron su activismo y colaboración con el movimiento guerrillero urbano por los cuales fue detenida, torturada y prisionera política entre 1971 y 1974. Posteriormente participa en la importante huelga de la empresa de participación estatal Radio Aeronáutica Mexicana durante la insurgencia sindical de los años setenta. 

Este relato reivindica así una vida comprometida en la lucha por las causas populares enfrentando sacrificios, incomprensión, cárcel, tortura y discriminación sin perder su pasión por la vida.

Autor: López Hernández, Guadalupe Gladys

Lugar de edición: México
Editorial: Itaca 
Año de edición: 2013

Categoría(s):
Obras biográficas - Biografías, autobiografías y memorias
Consulte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.