La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

20 de abril de 2012

Alto a las agresiones a nuestra compañera periodista Claudia García Polo



Mundo de Mujeres

Lamentamos la actitud abusiva y las expresiones agresivas que el candidato a Senador por el Partido Acción Nacional Javier Lozano Alarcón en Puebla, viene realizando desde hace unos días en contra de nuestra compañera periodista Claudia García Polo.
Sus compañeros de trabajo diario por más de 10 años y su familia sabemos que es una persona profesional, que realiza su trabajo con ética y responsabilidad, que jamás ha tenido ningún problema con todos los actores sociales, políticos, empresariales, religiosos, clubes de servicio, derechos humanos, laborales, juristas, universidades, de los gobiernos federal, estatal y municipal con los que ha tenido contacto por su trabajo reporteril.
Esta es la primera vez que un entrevistado reacciona de manera agresiva verbalmente y ha tratando de censurar los efectos de lo que dijo en una reunión pública y abierta ante la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) de ese hecho muchos periodistas y diversos medios de comunicación fueron testigos en Puebla.
Lamentamos que se dé este tipo de situaciones, en contra de una periodista poblana y nos preocupa más aún la actitud del candidato Javier Lozano Alarcón cuando es vocero del Partido Acción Nacional y debería respetar la libertad de expresión, porque así se construye la democracia.
Reprobamos la censura que viene de los grupos de poder, la censura ofende la inteligencia y la labor de las y los periodistas en cualquier parte del mundo, pero más reprobable aún es la autocesura periodística, esa ofende, denigra y lacera nuestra profesión.
Pedimos al candidato a Senador Lozano Alarcón, calme sus ansias de persecución a nuestra compañera Claudia García Polo, sería muy peligroso para su labor periodística dejar que esta situación continúe y no hacer los señalamientos a tiempo, este ambiente de agresiones verbales y escritas pone en riesgo el trabajo de la compañera y más aún su seguridad personal.
Esta actitud del Javier Lozano en nada abona al importante proceso histórico electoral que estamos viviendo, además va en contra de la democracia que estamos construyendo en Puebla y México.
Hacemos un llamado a todos los candidatos que están participando en este proceso electoral a respetar a las y los periodistas y a quienes laboramos en medios de comunicación. Además solicitamos al Senado de la República, dé seguimiento a este caso de agresión a nuestra compañera Claudia García. No olvidemos que en México ser periodista es considerada una de las profesiones más peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.