La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

7 de enero de 2012

BREVES DE LATINOAMÉRICA



Asume cargo Primera Ministra de Jamaica.  Proyecto para apoyar a campesinas guatemaltecas. Mujeres repudian atentado contra sacerdote hondureño.
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Asume cargo Primera Ministra de Jamaica 
Cuba.- Portia Simpson Miller asumió ayer oficialmente el cargo de primera ministra de Jamaica. Durante el acto en la Casa del Rey se comprometió a trabajar arduamente para lograr el crecimiento y desarrollo económico del país, y  convertirlo en República Independiente, informó Prensa Latina.
Esta es la segunda ocasión en que Simpson Miller,  de 66 años de edad, asume el cargo de ministra,  la primera fue de marzo de 2006 a septiembre de 2007.
Entre los invitados a la toma de protesta estuvieron los primeros ministros de países de la Comunidad del Caribe y el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo.
Proyecto para apoyar a campesinas guatemaltecas

Panamá.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y  el Banco de Desarrollo Rural realizan en Guatemala un proyecto de crédito para apoyar a  las y los pequeños agricultores de maíz y frijol, informó el portal del PMA.
El proyecto Compras para el Progreso ofrece talleres para capacitar a las y los agricultores sobre cómo solicitar un crédito de comercialización, y cómo mejorar su poder de negociación de precios.
En el último trimestre de 2011 se han capacitado a 46 organizaciones, asistiendo a 141 productores  (58 mujeres y 83 hombres) de las regiones oriente, sur y norte de Guatemala.
Mujeres repudian atentado contra sacerdote hondureño

Honduras.- El Movimiento de Mujeres por la Paz  “Visitación Padilla” condenó el atentado quesufrió el sacerdote Marco Aurelio Lorenzo por parte de la policía hondureña, el pasado 26 de diciembre cuando se dirigía a casa de sus padres  en la zona occidente de Honduras, en compañía de sus dos hermanos.
En un comunicado, la organización refirió que esta es una acción más en contra de defensores de Derechos Humanos, a lo que hizo un llamado al pueblo hondureño a repudiar el hecho, y a los organismos internacionales les pidió proteger la vida y libertad de las y los activistas.
12/GM/RMB/LGL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.