La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

21 de septiembre de 2011

A UN AÑO DE QUE MA. JOSE FUE ARREBATADA DE SU FAMILIA



México a 21 de septiembre de 2011. 

La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe junto con la Familia Monroy Enciso expresan su profunda pena e indignación, porque el día de hoy, 21 de septiembre, se cumple un año de que María José Monroy Enciso fue arrancada de su familia y las autoridades del Estado de México han actuado de manera irresponsable e indolente en la investigación del paradero de Ma. José o el esclarecimiento de los hechos. 

María José, bebé de un año once meses fue arrebatada de su familia, cuando un sujeto entró en la óptica de la señora Maribel Enciso Olguín, en la Unidad Habitacional Héroes Tecamac, en el Estado de México, donde la señora fue atacada violentamente, dejándola gravemente herida y además llevándose a la bebé y algunos objetos de la óptica. 

Desde entonces sus padres han vivido un eterno peregrinar en la investigación del paradero de su hija sin que hasta el momento las autoridades hayan podido esclarecer los hechos; además de haber caído en numerosas irregularidades a lo largo de todo el proceso. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México afirmó haber detenido al sujeto agresor que en ese entonces confesó haber asesinado a la niña, pero sus declaraciones han resultado contradictorias, y el cuerpo no ha sido localizado en ninguno de los tres sitios que señaló el procesado. Desde entonces, y a pesar de que no apareció el cuerpo de la bebé, detuvieron la búsqueda. 

Existen varias líneas de investigación que arrojan que la niña está viva, y que la han visto, pero no se han agotado por parte de las autoridades. 

Por eso la CATWLAC exige más seriedad y eficiencia en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, basta de impunidad e ineficacia. Lamentablemente, el titular de esa dependencia tan ineficiente ha sido ratificado por el Gobernador Eruviel Avila.

Reiteramos que no desistiremos en la búsqueda de María José y de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades para el esclarecimiento de este caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.