La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

25 de noviembre de 2011

"Tenemos que pelear por los niños como sea"


 Por  Rosa Biot
Alicante.- 25/11/2011. El asesinato de Mireia fue un mazazo. No había denuncias por malos tratos entre la pareja. La familia sabía que quería separarse, pero poco nada más. 
Y Mireia a menudo expresaba su deseo de "darle otra oportunidad" porque sufría por sus hijos. "Más buena era imposible. Era todo corazón", asegura la familia. La joven había perdido su empleo tras nacer su hija pequeña. Trabajaba en lo que le salía y acababa de terminar "con muy buena nota" un curso oficial de repostería en Alicante. "Tenía mucha mano para la cocina", destaca la familia. Su ilusión, de hecho, era montar algún negocio. Y aunque últimamente iba corta de dinero, "lo poco que tenía lo daba. Era superbondadosa".
En la casa donde murió Mireia aún son visibles las huellas del fuego que originó su verdugo. La techumbre del ático permanece ahumada y maltrecha. Es el recuerdo de lo ocurrido más explícito para los vecinos de esta localidad alicantina. Mientras, y tras pasar por el Hospital de San Juan, el agresor fue enviado a la prisión de Fontcalent a la espera de juicio. La causa, en fase de diligencias previas, está abierta por asesinato y violencia de género y la instruye el juzgado número 4 de San Vicent del Raspeig. Tiene medidas de alejamiento de sus hijos y también perdió la tutela de los dos pequeños, ahora y de manera provisional en manos de los abuelos maternos. La Generalitat Valenciana no ve ninguna objeción a la petición de la familia materna de mantener la custodia de los pequeños y asegura que acabará dando luz verde al expediente.

 

REPORTAJE: Día Internacional contra la Violencia de Género. Publicado por EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.