La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

24 de marzo de 2012

"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios"

 
Por Elizabeth Romero


Dieferentes miembros y líderes de organizaciones de la sociedad civil, se manifestaron en el Ángel de la Independencia en contra de la llegada del Papa Bendicto XVI a León, Guanajuato este viernes. 
México, D.F.- Opositores, de diferentes organizaciones de la sociedad civil, a la visita del Papa, Benedicto XVI, a México se reunieron en el Ángel de la Independencia para fijar su postura al respecto.
Alrededor de las 3:30 de la tarde líderes y militantes de Chichis Indignadas, Pan y Rosas, Coalición de jóvenes por la Salud y Educación sexual y reproductiva, entre otras organizaciones se congregaron en Reforma para exigir  respeto por parte del Estado Vaticano, representado por el pontífice, a los derechos reproductivos y sexuales, así como la laicidad del Estado.
Los manifestantes argumentaban que la visita de Benedicto XVI es impropia dado el contexto en el que ahora está México, es decir, en pleno proceso electoral, también afirmaron que aunque el Papa haya negado tener una agenda electoral ésta si existe y que pretende influir en dicho proceso que vive el país.
Al calor de consignas como “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios” y “Si el Papa fuera mujer el aborto sería ley” y carteles que rezaban “Qué te importa Benedicto si a los hombres soy adicto” o “La iglesia y televisa juntos te idiotizan”, integrantes de la comunidad gay y diferentes movimientos feministas leyeron sus proclamas en contra de la visita papal, además de invocar en repetidas ocasiones el nombre de la activista poblana transgénero, Agnes Torres, asesinada recientemente.
Ante el contingente de poco más de 100 personas, del movimiento denominado “Yo no voy ni quiero que venga, Ricardo Baruch, miembro de la Coalición de jóvenes por la Salud y Educación sexual y reproductiva dirigió una canción y una letanía en oposición a la visita papal para posteriormente leer su manifiesto, en el que expresaba que la Iglesia católica debe respetar los nuevos modelos de familia (no sólo la tradicional de padre, madre e hijos) así como los derechos reproductivos, específicamente los que tienen que ver con el aborto, respeto al Estado laico.
En su manifiesto Baruch resaltó el hecho de que el Papa no se reunirá con víctimas de pederastia mexicanas, como lo ha hecho en otros países. Anterior a esta manifestación un pequeño contingente de anarquistas partió al Zócalo de la ciudad de México resguardados por un cuerpo de granaderos y policías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.