La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

11 de enero de 2012

Impiden volanteo en pro de mujeres en clínica de SLRC

mujersonora.blogspot.com

San Luis Río Colorado, Son., 10 Ene. (Notimex).- La directora de la Instancia Municipal para la Defensa de la Mujer, María Elba Herrera Morales, fue corrida de una clínica de salud por entregar volantes de información sobre violencia contra mujeres.

La funcionaria del ayuntamiento local explicó que la víspera acudió a acompañar a su mamá, una persona de la tercera edad, quien fue a consulta médica en el hospital del Seguro Social.

Mientras estaba en la sala de espera y para aprovechar el tiempo, dijo que entre los presentes empezó a repartir volantes sobre la campaña municipal de prevención de la violencia contra las mujeres.

"El guardia de seguridad me prohibió que los diera, que le habían llamado la atención por permitir que yo estuviera dando los volantes y me dijo que si no iba a consulta que no tenía por que estar ahí, me corrió", expresó.

Trató de explicarle que era información oficial en defensa de las mujeres, expuso, pero el vigilante contestó que si lo permitía, después irían a entregar volantes personas de diferentes casas comerciales.

Herrera Morales relató que, finalmente, sin importar que esperaba a su mamá, fue echada del lugar y asegura que eso originó el descontento de los presentes.

"Esto nos demuestra cómo tenemos que trabajar para sensibilizar a los insensibles, nuestra lucha sigue y seguirá hasta lograrlo", expresó la defensora de las mujeres de esta frontera.

Al respecto, intentó entrevistarse con directivos del hospital de zona, pero manifestaron que por el momento no podían dar declaraciones.


NTX/JJR/RGB/GPG/AJV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.