La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

2 de diciembre de 2011

Balean a Norma Andrade, activista defensora de mujeres en Juárez



Un grupo de hombres fuertemente armados atacó a la señora Norma Andrade, copresidenta de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en un presunto asalto la tarde de hoy, según lo reportó su organización en defensa de los Derechos Humanos de las mujeres en Ciudad Juárez.

Los hechos se dieron sobre las calles Toronja Roja y Pacheco Parra de la colonia Infonavit Solidaridad alrededor de las 14:00 horas de este viernes, reportó el Diario local.

Desde su autoexilio en la Ciudad de México Malú García Andrade, hija de doña Norma, afirmó que su madre había recibido amenazas previas por parte de grupos delictivos a los que han acusado de participar en el negocio de la trata de blancas en el centro de la ciudad, reportó un medio local.

La asociación que defiende y acompaña a familiares de víctimas de desaparición y feminicidio exigió de manera urgente al Gobierno de Chihuahua, medidas de protección para la activista.


Nuestras Hijas de Regreso a Casa es una asociación civil fundada por familiares y amistades de jovencitas desaparecidas o asesinadas en el Estado de Chihuahua a partir de febrero de 2001, con una serie de protestas públicas por la desaparición y posterior asesinato de Lilia Alejandra García Andrade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.