La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

17 de agosto de 2011

15 años, edad de la primera relación sexual de jóvenes




(Por: Alfredo Plascencia Sánchez)

Ciudad de México. En promedio las adolescentes tienen su primera relación sexual  a los 15 años cuatro meses de edad, y la gran mayoría no utiliza ningún método anticonceptivo, según datos del Censo de Población y Vivienda 2010. Mientras que el 88.4 por ciento de las hospitalizaciones de mujeres entre 15 y 19 años son por razones ligadas al embarazo. Por ello, legisladores del PRD propusieron establecer el Día Nacional de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
Los diputados perredistas subrayaron que la muerte materna sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres, pues el 14 por ciento de esos fallecimientos relacionados con el embarazo, como: el parto, puerperio y aborto,  ocurre en menores de 19 años de edad.
Por ello, propusieron que la Cámara de Diputados federal declare el 26 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, lo que aseguran permitiría realizar acciones conjuntas entre las instituciones, organizaciones, empresas privadas y medios de comunicación para transmitir orientación a las y los adolescentes respecto al riesgo y consecuencia de los embarazos no planificados.
La iniciativa perredista también indica que dicha declaratoria contribuiría a reforzar la información y la educación no sólo para la prevención de embarazos no planificados, sino también para evitar las infecciones de transmisión sexual, incluida el VIH/SIDA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.