La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

9 de octubre de 2010

Encuentro nacional de mujeres en Paraná, Argentina.Pide ONU acciones eficaces de combate a trata infantil.

Jornada por el Día Internacional de las Mujeres Rurales en España. Buenas Prácticas en Género y Salud, concurso de la OPS.


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Encuentro nacional de mujeres en Paraná, Argentina

Argentina.- A partir de hoy, mujeres de diversas organizaciones argentinas, discutirán y reflexionarán acerca de salud, violencia, sexualidad, anticoncepción y aborto, durante la XXV edición del Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná, Argentina, señala la agencia ANRed.

Durante tres días, analizarán la situación de la provincia de Paraná, donde la violencia de género y sexual es ignorada, el feminicidio no es resuelto, la educación sexual con perspectiva de género es una promesa y la salud de las mujeres no es la adecuada.

Pide ONU acciones eficaces de combate a trata infantil

Washington.- La relatora especial de sobre la venta, prostitución y pornografía infantil de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Najat M´jid pidió a los gobiernos una mayor atención a la trata de niñas y niños, con leyes apropiadas, ya que el aumento de los flujos migratorios deja a muchos de ellos en situación de desamparo y vulnerabilidad.

Durante la Conferencia Internacional sobre Movimientos Migratorios Infantiles, que se lleva a cabo en Barcelona, la relatora urgió a contar con acciones eficaces para combatir la trata de niñas y niños en el mundo.

Jornada por el Día Internacional de las Mujeres Rurales en España

Madrid.- Para mostrar la realidad que viven las mujeres del campo y denunciar la desigualdad que padecen, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), realizó una jornada conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres Rurales en Valladolid, España.

La Fademur, precisó que la mayoría de las mujeres rurales no tienen acceso a los recursos más básicos, a pesar de que ellas son la columna vertebral de la mano de obra agrícola en España. Además de la jornada, se organizó una muestra con distintas artesanías y productos hechos por mujeres de la región. Con información de AmecoPress.

Buenas Prácticas en Género y Salud, concurso de la OPS

Washington.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), convocaron al “IV Concurso de Buenas Practicas en Género y Salud”, que reconocerá las buenas prácticas en la región que incorporan la perspectiva de género en salud.

El concurso dirigido a organizaciones de sector público, o privado de los países de la región, pretende contribuir en la eficiencia, accesibilidad y equidad en las políticas, programas y servicios de salud. Los ganadores presentarán sus experiencias durante la celebración del Día Internacional de la Mujer en marzo del 2011 en Washington.

Fecha límite el 30 de noviembre del 2010. Mayor Información en:
www.paho.org/gdr/buenaspracticas

10/GM/LR/LGL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.