La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

8 de agosto de 2011

Crimen de Natalia Gaitán: 14 años de prisión para el padrastro de su novia


Daniel Torres fue encontrado culpable por la Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba. La Comunidad Homosexual Argentina dijo que a la víctima "la mataron por lesbiana"

Torres estaba acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma por el crimen de Natalia Gaitán el año pasado.
Los camaristas lo hallaron culpable de matar a la joven de un escopetazo, al parecer, porque mantenía una relación amorosa con su hijastra adolescente. Es por ello que lo condenaron a 14 años de prisión, tal y como había pedido la Fiscalía. La querella, por su parte, había reclamado 18 años por tratarse de un crimen motivado por la identidad sexual de la víctima.
Para los jueces Víctor Vélez, Ricardo Iriarte y Carlos Ruiz, se trató de un crimen común, sin connotaciones de género por la elección sexual de ambas mujeres.
El fiscal Fernando Amoedo había dictaminado que se trató de un hecho de violencia de género y solicitó una condena de 14 años de prisión.
Pero la abogada querellante, Natalia Milisenda, reclamó 18 años de cárcel para el imputado, que a su criterio asesinó a Gaitán porque mantenía una relación lésbica con su hijastra, Dayana, según difundió la agencia de noticias DyN.
El hecho ocurrió a la tarde del 6 de marzo de 2010, frente a la casa de Torres y Dayana, ubicada en el barrio Parque Liceo 2ª Sección de la ciudad de Córdoba.
A las puertas de esa vivienda discutían a gritos "Pepa" y su amiga íntima Gabriela Cepeda con la mujer de Torres y su hija, Dayana, hasta que el hombre salió con una escopeta que le había prestado un vecino tiempo atrás y disparó a Gaitán.
A raíz de las heridas sufridas, la mujer falleció un día después en un hospital local.
Este caso fue tomado como ícono por las organizaciones que luchan por los derechos de gays, lesbianas y transexuales. Para la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), se trató de un "crimen de odio", y a Gaitán la mataron "por ser lesbiana".
"Participar de todo esto fue una tortura psicológica. Vine para cumplir con la Justicia", dijo la madre de la víctima tras la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.