La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

12 de octubre de 2011

Machismo y discriminación inhiben la participación de las mujeres en política

Por Mundo de Mujeres
Aún hay poca participación política de las mujeres en México, sumado a ello los partidos prefieren pagar la multa que establece el código electoral antes que cumplir la cuota de género, sentenció Sandra Montalvo Regidora del Ayuntamiento de Puebla, al presentan el Foro Liderazgo y Comunicación… los retos de las mujeres en la política.
Lamentó que existan mujeres que en procesos electorales se prestan a ir como candidatas propietarias y al ganar la elección aceptan ser sustituidas por sus suplentes hombres, esto se debe a que existe discriminación y machismo al interior de los partidos políticos.
Es de reconocer, dijo que la cuota de género no ha garantizado una plena participación de las mujeres en cargos de elección, aceptó que se están rompiendo esquemas y destacó como ejemplo la presencia de una mujer a candidata por la presidencia en México.
Las mujeres estamos avanzando en política, con dificultades y con muchos obstáculos, con muchos esfuerzos, pero ahí estamos insistió Sandra Montalvo, aún cuando el número es reducido, hay pocas mujeres en los congresos de los estados y en los cabildos de los ayuntamientos. Reconoció que en materia de productividad y empleo se tienen importantes avances cada vez hay más confianza en mujeres que dirigen empresas.
Respecto a las participantes en el foro que se realizará el próximo 17 del presente a las 16:00 horas en San Pedro Museo de Arte, dijo que vendrán a compartir su experiencia de vida para que los asistentes las conozcan: Mónica Arreola, del Partido Nueva Alianza; Blanca Judith Delgado Senadora del PAN, Dolores Padierna integrante del PRD, Amalia García ex gobernadora de Zacatecas; Carla Scherer, periodista; Sara Sefchovich, socióloga e historiadora; y Dulce María Sauri, ex gobernadora de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.